Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manga

Weekly Shonen Jump rechazó Shingeki no Kyojin antes de que Hajime Isayama fuera a Kodansha

«Shingeki no Kyojin» de Hajime Isayama es una de las franquicias de manga y anime más reconocidas en la actualidad. Su serialización comenzó en julio de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de Kodansha.

Ha vendido más de 100 millones de copias hasta la fecha, y el anime se encuentra actualmente en su cuarta temporada. Sin embargo, podría haber tomado un camino completamente diferente si la Weekly Shonen Jump no hubiera rechazado el primer One-shot de Shingeki no Kyojin.

El primer borrador que dibujó Isayama se tituló “Jinrui VS Kyojin” (Humanity vs. Titan). Tenía 19 años y envió por primera vez el manga a la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, que ha estado siguiendo desde que era un niño.

Rechazaron el one-shot y le pidieron que trajera un manga de «Shonen Jump». Esto es solo una suposición, pero es posible que quisieran que convirtiera su estilo en algo más Jump-ish. Además, comentó que le sería imposible ejecutar una serie semanal, y todos sabemos que ahora se realiza mensualmente.

“Para empezar, la serialización semanal me resultaría imposible. ¡Los artistas de manga (aquí Isayama-sensei los llama Sensei) que han estado trabajando en ellos son seres sobrehumanos sin excepción! «

Sin embargo, presentó el manga al concurso del Kodansha’s Magazine Grand Prix de Kodansha (esto fue en 2006), donde ganó el premio «Fine Work». El resto es historia, ya que todos estamos ansiosos por ver cómo decide terminarlo (¡dijo que queda menos del 1-2%!). Allí se publica mensualmente.

No le gusta describir el dibujo de manga como un trabajo. Admira al autor de One Piece, Eiichiro Oda, quien una vez dijo: «Solo he estado dibujando manga sin trabajar como siempre». Esa es una actitud a la que también apunta Isayama-sensei.

El estudio MAPPA está a cargo de la última temporada del anime. Tanto el estudio como la franquicia se pusieron de moda inmediatamente después de la fecha de emisión del primer episodio, y la exageración solo aumentará a medida que la historia alcance el clímax.

El manga tiene actualmente 33 volúmenes, y la temporada de anime actual probablemente no podrá cubrirlo todo. El manga aún no ha terminado, ¡así que esperamos que haya una parte 2 o alguna película para el final!

Shueisha seguramente tenía sus argumentos de por qué rechazaron Shingeki no Kyojin para estar en la Weekly Shonen Jump. Aunque probablemente haya algún sentimiento de arrepentimiento de todos modos. En lo que respecta a los fanáticos, ¡es genial que Hajime Isayama haya tenido su oportunidad!

Fuente: livedoor blog

Comments
Advertisement

Tendencias

Advertisement

También te puede interesar

Advertisement