Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Los 10 mejores openings anime de la temporada invierno 2021

Hola a todos, soy Kobain y vengo a traerles un recuento de las mejores canciones de apertura o openings de la temporada de anime de invierno de 2021. Normalmente, la lista se limita a siete u ocho canciones, pero esta temporada está repleta de éxitos. Además, las reglas son falsas. Vamos a sumergirnos en los mejores openings.

10. 2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu, «Mahi» por Yama

El voleibol es sólo un escaparate en esta serie dramática sobre un equipo deportivo masculino. Dos amigos de la infancia, Kimichika y Yuni, se reencuentran en el instituto cuando Kimichika vuelve a la ciudad. Kimichika era la estrella del equipo de voleibol de su anterior escuela, pero regresa cargando un serio problema.

El comienzo de Yama tiene la garra que corresponde a una serie centrada en el deporte, pero el uso de trompetas ayuda a que destaque. Un poco de información sobre Yama: son un grupo de cantautores que saltó a la fama versionando canciones populares en las redes sociales. El verano pasado alcanzaron el éxito con el tema «Haru wo Tsugeru«, que fue tendencia en TikTok y en las listas Hot 100 de Japón.

9. Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu «Tabibito no Uta» por Yuiko Ōhara

Este comienzo marca el tono de todo el mundo de Mushoku Tensei. El sonido del piano, que va en aumento, transmite inmediatamente una sensación de misterio que permite al espectador saber que «este es un lugar en el que puede ocurrir la magia».

El mundo de Mushoku Tensei es bello gracias al increíble trabajo de Studio Bind, y la canción de Yuiko Ōhara encaja a la perfección. Ese tipo de magia musical podría ser la especialidad de Ohara; anteriormente creó canciones para Little Witch Academia y Land of the Lustrous, dos espectáculos impregnados de cualidades mágicas.

8. Horimiya «Iro Kousui» por Yoh Kamiyama

A primera vista, Horimiya parece una comedia romántica bastante ligera sobre dos estudiantes. Hori es una chica popular y sociable que tiene un lado muy responsable ya que mantiene la casa y cuida de su hermano pequeño mientras su madre trabaja. Miyamura parece un friki de los libros, pero en realidad tiene piercings en la cara e incluso tatuajes ocultos bajo la camisa. Es un buen chico con un lado un poco peligroso.

La canción de Yoh Kamiyama destaca cómo Hori y Miyamura parecen diferentes pero en realidad tienen mucho en común, o como dice la letra, llevan «el mismo color de perfume». Awww~

7. Re:Zero Season 2 , «Long Shot» por Mayu Maeshima

En todos los temas de apertura de Re:Zero ha habido mucha intensidad, y «Long Shot» no es una excepción. El título de la canción se ajusta perfectamente a la situación de Subaru: salvar a todo el mundo y salir con vida es una apuesta arriesgada cuando te enfrentas a brujas mortales, conejos devoradores de hombres, clones y un tipo que se convierte en un tigre.

«Long Shot» es el segundo single de Mayu Maeshima, pero no es una cantante nueva. Fue vocalista de MYTH & ROID hasta 2017, el mismo grupo que interpretó el primer ending y el segundo opening de la primera temporada de Re:Zero. También se la puede escuchar en Overlord y The Saga of Tanya the Evil.

6. Dr. Stone: Stone Wars «Rakuen» por Fujifabric

Esta apertura es, en una palabra, suave. La banda de tres miembros Fujifabric no es ajena a los temas de anime. El grupo ha hecho arreglos para Boruto, Blue Spring Ride, Silver Spoon, tsuritama y Space Brothers.

El nuevo tema musical va acompañado de imágenes del característico reparto del Dr. Stone y de la salida del sol. ¿Quién traerá la próxima era de la humanidad? ¿El Reino de la Ciencia o Tsukasa y su Imperio del Poder?

5. Sk8 The Infinity, «Paradise» por Rude-A

Una canción que te hace aplaudir desde el primer momento. Inmediatamente marca el ritmo del colorido mundo del skate de Langa y Reki. Reki es un estudiante de secundaria y un entusiasta del skate que pasa su tiempo libre trabajando en una tienda de skate y compitiendo en carreras de alto voltaje. Hace que el reservado Langa caiga en su obsesión tras descubrir que tiene experiencia en el patinaje (en el snowboard, para ser más exactos).

Rude-a es un rapero originario de Okinawa y su anterior canción «Life» se utilizó como primer tema final de la primera temporada de Dr. Stone. Sinceramente, casi todo en esta canción funciona, y es una de mis favoritas de la temporada.

4. Log Horizon: Entaku Houkai, «Different» por BAND-MAID

Como dice la canción, «Let’s Go It’s Show Time». Esta canción simplemente no se detiene. La batería y el bajo son una locura de principio a fin. ¿Es demasiado exagerado para una serie sobre gente que se mete en un mundo de fantasía?… NAH. El grupo que aporta la energía a esta canción es BAND-MAID, un grupo de rock de chicas que, como habrás adivinado, lleva trajes de sirvienta.

Llevan en actividad desde 2013 y anteriormente alcanzaron el número 11 en las listas de Billboard de Japón con su sencillo «Glory». «Different» es su primera canción relacionada con el anime, pero el grupo ha realizado anteriormente una gira mundial con paradas en Seattle, el Reino Unido y México.

3. Jujutsu Kaisen, «Vivid Vice» por Who-ya Extended

Sinceramente, no creía que MAPPA fuera a ser capaz de superar la primera apertura de Jujutsu Kaisen. Visualmente, era una de las mejores secuencias de apertura que había visto en mucho tiempo. Sin embargo, Shingo Yamashita se rió en mi cara y me regaló otro hermoso OP. Todo irradia estilo, y cada personaje tiene su propio punto culminante, incluso los villanos. Además, ¿es Megumi la que se lanza a la batalla con un ELEFANTE? Si, como yo, has visto este anuncio una y otra vez, hay muchos momentos como este.

El grupo que está detrás de la canción, Who-ya Extended, es un poco misterioso, pero ya contribuyeron con una canción a la tercera temporada de Psycho-Pass.

2. Shingeki no Kyojin: The Final Season, «My War» por Shinsei Kamattechan

Esta canción todavía me da escalofríos siete semanas después y sólo Shingeki no Kyojin podría entregar un comentario político desgarrador en menos de dos minutos. El título de la canción se traduce como «Mi guerra» y combina las explosiones de bombas atómicas, misiles y lanzallamas con un patrón de colores psicodélico que es, a falta de una mejor palabra, algo desorientador que mantiene tu atención. Tiene más en común con las nubes de veneno que con el algodón de azúcar, a pesar de los colores pastel.

Las imágenes se parecen más a las del mundo real que a las de la propia serie, desde los soldados que caminan a paso de tortuga hasta las instalaciones de pruebas atómicas de Nevada. El OP termina con lo que presumiblemente es la Lluvia Negra cayendo sobre las imágenes posteriores de las víctimas de la guerra. El plano final de Eren en su forma de Titán me recuerda mucho al plano final del Godzilla de Hideaki Anno.

1. Beastars Season 2, «Monster» por Yoasobi

La primera temporada de Beastars tuvo un opening muy bueno y no me esperaba que esta segunda temporada trajera consigo otro buen OP super pegadizo que ni bien la escuchas dices, «este OP se va a mi lista de spotify».

Sinceramente este OP titulado Monster y hecha por Yoasobi, un dúo de música pop, formado por el productor Ayase y la vocalista Ikura, merece todo el reconocimiento que tiene y que le deberían dar. ¡Grande Yaosobi y Beastars! Personalmente el mejor opening de esta gran temporada.

¿Estás de acuerdo con este top? ¿A quién pondrías en este top?

Comments

También te puede interesar

Anime

El avance presenta al personaje Hiro Segawa, al que pone voz Nao Touyama, conocida, entre otros, el papel de Yui Yuigahama en «OreGairu«. El...

Anime

En septiembre 15 de 2021, fue anunciado que LiSA va a interpretar el tema de la siguiente película de Sword Art Online, «Sword Art...

Figuras/Merchandising

Hace poco se ha presentado una nueva línea de merchandising para la adaptación al anime de la conocida serie de manga «Jujutsu Kaisen» de...

Anime

La cuenta oficial de Twitter de la adaptación al anime de «Tantei wa Mou, Shindeiru.» («Tanmoshi«) anunció que la serie lleva ya varias semanas...

Anime

No hace mucho el estudio ufotable había sido acusado de evasión de impuestos. Además, el fundador de la empresa, Hikaru Kondo, ha sido cuestionado....

Anime

En el sitio web oficial de la adaptación al anime de «Shijou Saikyou no Daimaou Murabito A ni Tensei suru» se publicó hoy un...

Advertisement