Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rankings

El Top 10 de los mejores openings de la Temporada Invierno 2020

Sabemos que es un poco tarde para éste top, pero los openings de la temporada pasada fueron tan buenos que no podemos dejarlos pasar tan fácilmente, es por eso que hemos hecho éste pequeño top de los mejores openings de la temporada Invierno 2020, y si que hay bastante variedad.

Sin mas que decir… ¡Empecemos!

10.- Boku no Hero Academia 4th Season 
Star Marker – KANA-BOON

Increíble este comienzo con KANA-BOON. Esta canción propone algo diferente a lo que acostumbramos en Boku no Hero Academia, ideal para una transición de arco y para calmar las aguas.

[ESPECIAL] Kyokou Suiri – Insert Song EP.4
Kaen Hosha-ki to Watashi – Karin Nanase (CV : Sumire Uesaka)

“Este espacio es para este opening especial, así que te pondré este opening dentro del episodio 4 y te traigo encima a Sumipe a cantarlo”, algo así debe decir Crunchyroll y se agradece la canción junto al frontal de Karin Nanase [10/10].

9.- Pet 
Chou no Tobu Suisou  – TK from Ling Tosite Sigure

¿Este no es el opening de Tokyo Ghoul?, Chou no Tobu Suisou suena extraño a primeras, pero la intención es perfecta, ya que al utilizar los filtros de voz para representar el estar hundiéndose en lo más profundo del mar es sublime.

[BONUS] Dorohedoro
Welcome to Chaos – (K)NoW_NAME

Quizás la única canción hardcore del Top de esta temporada, cada vez nos estamos poniendo más sensibles con la música, aunque la escena del coro cortando la carne aparte de decirnos esa “p*rra está loca ” suena muy bien.

8.- Haikyuu!!: To the Top 
PHOENIX – BURNOUT SYNDROMES

No es por ser hater, pero siento que BURNOUT SYNDROMES se nos está desinflando cada vez que saca una nueva canción para algún anime. Este tema cumple mucho, ¿pero dónde está ese rolón que necesitamos chicos?

[BONUS] Id:Invaded 
Mister Fixer – Sou

Cantada por el “Utaite” (solo cantan en plataformas digitales) Sou, nos trajo una propuesta con abundante piano, unos cortes prolijos y un estribillo digno de una anisong, me recuerda a UVERworld y Cö shu Nie.

7.- Kyokou Suiri 
Mononoke in the Fiction – Uso to Chameleon

Es difícil no quedar enganchado al ver el anime, es un canción con mucha fiesta que me trae nostalgia porque se parece a esos openings de animes old school y bueno, con una melodía muy parecida a la intro de Noragami.

6.- Jibaku Shounen Hanako-kun 
No.7  Jibaku Shounen Band (Youji Ikuta from PENGUIN RESEARCH x Masayoshi Ooishi x ZiNG)

Vocalista de PENGUIN RESEARCH más el Masyooshi Oishi (conocido en las anisong por formar OxT) en una canción épica con sintetizadores salvajes guitarras y unas vocales espectaculares, épico crossover del J-Rock.

[BONUS] Runway de Waratte
LION – Ami Sakaguchi

Compositora relativamente nueva que ha colaborado con la banda Babysitter, plantea una nueva propuesta en solitario con una canción atrevida que encaja perfecto en el mainstream japonés.

5.- Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin
delete – SID

SID vuelve después de años a la escena del anisong, trajo una nueva canción a su pool de éxitos, buen intro y melodía de estribillo, si tan solo tuviera un puente para levantar el coro seria una canción perfecta.

4.- Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Easy Breezy – chelmico

La canción que fue victima de todos los edits y memes en estos últimos tres meses; la canción es animada y sicodélica. Entre convertirse en viral y entregar una propuesta extravagante se convirtió en la favorita de muchos.

[BONUS] BanG Dream! 3rd Season
Initial – Poppin’Party

No podía faltar la canción idol de la temporada. El bandori siempre pone su mejor propuesta en el opening para enganchar a los amantes del juego de móvil y los potenciales seguidores amantes de la música y chicas kawaii.

3.- Toaru Kagaku no Railgun T 
final phase – fripside

El único artista que estaba con su puesto asegurado para la franquicia, la voz de Nanjo y los sintes de Satochi son espectaculares y sabemos que nadie más puede encargarse de la saga de Railgun, solo fripSide y punto final.

[BONUS] Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – OPENING
PARADOX – Sora Amamiya

Faltaba PARADOX, que le pone la cuota cómica y relajante al Top, Rikekoi se acopla muy bien a esta canción y nos da a entender la flexibilidad de Sora Amamiya, canción entretenida y que se puede disfrutar sin pensar tanto.

2.- Darwin’s Game
CHAIN – ASCA

Vengo diciendo hace varias temporadas que ASCA es la nueva promesa de las anisong y en esta temporada vuelve a afirmarlo con CHAIN. Será sin duda de lo mejor de este año 2020, una canción firme y espectacular.

1.- Black Clover
Black Catcher – Vickeblanka

Después de que “Black Rover” fue elegida como la mejor canción del 2018Vickeblanka tenía una de las peores tareas, primero, quitarnos del bucle de temas mediocres en Black Clover y segundo superarse a sí mismo. Sinceramente fue algo que no vi venir, una vez que escuché el tema “Black Catcher” no pude evitar emocionarme a tope, desde el principio se intuía que se venía a lo grande, desde el intro y los primeros dos versos iban demostrando un buen nivel, pero al llegar al puente con ese breakdown, ¡WOW! Me explotó la cabeza. Para qué hablar del estribillo, que es de lo mejor que he escuchado en años. Al terminar de ver el opening 10 de Black Clover dije: “bueno gente, se acabó, tenemos el primer lugar y por lejos”. Vickeblanka ya dejó de ser la banda amateur, porque ahora puede producir monstruos musicales como este, con un teclado inicial y guitarra que lo dicen todo. Y yo pensaba que nunca más podrían crear algo al nivel del opening 3, me equivoqué rotundamente. ¡Qué temazo! Puesto N° 1.

Puedes disfrutar de todas estas canciones en nuestra lista personalizada de spotify y seguir de cerca a tus artistas favoritos y demostrar que latinoamerica está con ellos:

Esto ha sido todo por esta vez. Si les gustó esté tipo de Reseña/Top/Ranking, déjenos un comentario en la página o en la publicación de Facebook. Yo soy Kobain y volveremos a encontrarnos en una próxima ocasión con una nueva nota analizando las mejores canciones de la temporada.

Comments

También te puede interesar

Anime

El avance presenta al personaje Hiro Segawa, al que pone voz Nao Touyama, conocida, entre otros, el papel de Yui Yuigahama en «OreGairu«. El...

Anime

En septiembre 15 de 2021, fue anunciado que LiSA va a interpretar el tema de la siguiente película de Sword Art Online, «Sword Art...

Figuras/Merchandising

Hace poco se ha presentado una nueva línea de merchandising para la adaptación al anime de la conocida serie de manga «Jujutsu Kaisen» de...

Anime

La cuenta oficial de Twitter de la adaptación al anime de «Tantei wa Mou, Shindeiru.» («Tanmoshi«) anunció que la serie lleva ya varias semanas...

Anime

No hace mucho el estudio ufotable había sido acusado de evasión de impuestos. Además, el fundador de la empresa, Hikaru Kondo, ha sido cuestionado....

Anime

En el sitio web oficial de la adaptación al anime de «Shijou Saikyou no Daimaou Murabito A ni Tensei suru» se publicó hoy un...

Advertisement