Según informa Deadline, Sony Pictures Entertainment acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Crunchyroll por $ 1.1 mil millones y se ha convertido en una de las compañías del anime más grandes del mercado actual.
Crunchyroll pasará a formar parte de la división del grupo global de Sony Funimation, que también incluye Funimation y Aniplex. «Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony. A través de Funimation y nuestros excelentes socios Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de este medio y podemos proporcionar excelente contenido a audiencias de todo el mundo.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony Entertainment, dijo: «Con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia para los fanáticos y crearemos más oportunidades para los creadores, productores y distribuidores en Japón y otros países.
WarnerMedia, el antiguo propietario de la marca, dijo a través de su director financiero Tony Gonçalves: «El equipo de Crunchyroll ha hecho un gran trabajo promoviendo el desarrollo de la marca y construyendo una comunidad apasionada de fanáticos de la animación. Trabajarán con Funimation. , Continuar nutriendo a la comunidad global y brindando más aliento a más personas».
AT&T (propietario de WarnerMedia) vendió Crunchyroll porque la compañía necesita adquirir Time Warner por $ 84.5 mil millones para cubrir sus gastos. Antes de la plataforma de animación, la compañía incluso consideró vender Warner Games, pero se rindió porque pensó que era demasiado valioso.