Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Los 10 mejores animes Isekai de los últimos tiempos

En los últimos años el genero Isekai se ha vuelto uno de los más aclamados por la comunidad otaku. Muchos dicen que este genero tuvo popularidad gracias a Sword Art Online (esto es cierto), una saga que sin lugar a dudas muchos de nosotros la hemos visto (el nacimiento de Kirito). Sin embargo, desde mi punto de vista este genero tomó más impulso con Log Horizon y NO GAME NO LIFE, que hasta ahora se espera una segunda temporada de este maravilloso anime. Obviamente, estos no son los primero Isekai de la historia.

¿Que es anime isekai? Este genero se caracteriza por transportar al o los protagonistas a un mundo diferente del que nacieron, para vivir una gran aventura en este nuevo mundo. Dentro de los animes Isekai existen dos tipos: el primero es el Isekai ten, en donde se envía al protagonista a un universo paralelo (no hablo de Stains Gate 0, es más un nuevo mundo) y el prota debe solucionar los problemas de este mundo, para volver a su hogar. El segundo es el Isekai tensei, donde el prota muere en su mundo y vuelve a nacer en una realidad alterna.

Como te puedes haber dado cuenta, el género Isekai tiene una gran cantidad de animes, pero no todos ellos llegan o superan nuestras expectativas. Es por ello que en este post les daré a conocer los mejores Isekai hasta el momento desde mi punto de vista.  Además, este no es un top. Por lo que no está organizado del mejor al bueno ó viceversa.

1.  Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou (2019)

El anime trata de un chico de diecisiete años, Hajime Nagumo, que es transportado a un mundo de fantasía junto a su clase. En este nuevo mundo ellos son considerados heroes cuyo único objetivo es salvar la extinción de la raza humana, un sueño hecho realidad para otaku. Sin embargo, nuestro prota es dotado con la transmutación (un poder que a simple vista no parece la gran cosa), ridiculizandolo y dedejandolo como un débil inutil ante toda la clase. Además, durante el transcurso del anime el tiene que sobrevivir a las injustcias y al mal trato de algunos personajes y del ambiente en el que se encuentra. En fin, el anime es demasiado bueno, tanto en animación, trama, desarrollo de personajes e incluso su opening. Finalmente, este anime cuenta con una temporada de catorce capítulos.

2. Overlord (2015)

El anime trata de Yggdrasil (un famoso video juego) y Momonga (el amo y señor de la serie). Un día sin previo aviso el juego es cerrado y nuestro prota se queda en el con su propio avatar, el cual tenía muchas habilidades y era considerado el amo de todo. En el curso del anime, Momonga se convierte en un poderoso mago del reino. Además, los NPCs comienzan a sentir emociones, mientras que el juego empieza a cambiar con nuestro prota dentro del mismo. Es curioso ver como Momonga sin familiares y amigos disfruta de su vida dentro del juego. En fin, el anime excelente en animación, desarrolo de personajes y trama (aquí puedes confundirte un poco). En cuanto al opening no puedo decirles mucho, ya que no fue de mi agrado. Este anime cuenta con tres temporadas de trece capítulos cada uno.

3. Log Horizon (2013)

El anime empieza con 30000 usuarios encerrados en un mundo de fantasía dentro de un juego, Elder Tal. De alguna manera el juego se fuciona con un mundo virtual, he aquí donde aparece nuestro prota. Shiroe es inteligente con muchas hábildades en la magia y estrategia, aunque es algo serio. Las aventuras de nuestro prota son acompañadas con algo de acción, diversión y como no de amigos tales como Naotsugu y la bella asesina Akatsuki desde la ciudad de Akiba Io. El anime es muy bueno en animación, trama, desarrolo de personaje y opening. Además, cuenta con algunas escenas romanticas. Este anime tiene dos temporadas de veinte y cinco capítulos cada uno.

4. Kenja no Mago (2019)

El anime comienza con la reencarnación de Shin en un mundo de fantasia, quien es encontrado por un poderoso brujo que había salvado a la raza humana de la extinción. Este poderoso brujo cria a Shin y le enseña magia muy lejos de la sociedad. Cuando Shin cumple 15 años empieza su viaje por el mundo, aunque toda la historia se centra en la academia y un reino que es invadido por demonoides. En sí, el anime es genial de pricipio a fin con una buena animación, trama, desarrollo de personajes y con algunas escenas de romances. Este anime cuenta con una temporada de doce capítulos.

5. No Game No Life (2014)

El anime empieza con dos asombrosos jugadores, Sora y Shiro dos hemanos (los blancos). Ellos son muy famosos en la red como NEETs y hikikomoris que se pasan jugando a videojuegos, tanta es su influencia que son una leyenda en toda la comunidad. Un día reciben un mensage de un Dios, quien los invoca en un mundo de fantasía donde todo se decide con los juegos. Al igual que algunos isekai, ellos tienen como objetivo salvar a la raza humana, aunque también de hacer el mundo más divertido. En fin, el anime es buenísimo tanto en animación, trama, desarrollo de personajes y opening. Si lugar a dudas te encantará verlo. Este anime cuenta con una temporada de doce capítulos y se espera tener una segunda temporada.

6. Re:Zero (2016)

La historia del anime se basa en Subaru Natsuki un estudiante que se pierde en un mundo de fantasía, donde conoce a una preciosa chica de cabello plateado. Sin embargo, ella es atacada por muchos enemigos sin descanso. Por lo que en uno de esos ataques ambos mueren y es ahí donde empieza el anime. Subaru Natsuki se da cuenta que puede volver a una cierta parte del tiempo, aunque los demás no recuerden lo sucedio el si puede hacerlo. En el transcurso del anime veremos mucha acción, diversión y algunas escenas romanticas. Solo me queda decirles que el desarrollo de los personajes y la animación del mismo son excelentes. Este anime cuenta con dos temporadas, la primera con veinte y cinco capítulos y la segunda se encuentra en emisión.

7. Sword Art Online (2012)

La historia comienza en el año 2022, cuando un famoso videojuego online es lanzado, Sword Art Online. Este videojuego permite que los jugadores puedan controlar sus avatars tal como lo harían con su cuerpo real, esto ocurre gracias a la ayuda del NerveGear (un casco que monitorea al cerebro). Sin embargo, el anime empieza cuando los jugadores se dan cuenta que no pueden salir del mismo, pero esto no era todo ya que Akihiko Kayaba (el creador de SAO) anuncia que si mueren en el mundo virtual también mueren en el mundo real y para poder salir debían ganar el juego completando los cien niveles. Mientras se arma todo un alboroto kirito y Asuna están decididos a ganar para poder ser libres. En fin, para que les cueno más si pueden ir a verlo. El anime cuenta con mucha acción, diversión y escenas románticas. Además, la animación y el desarrollo de los personajes es excelente. Este anime cuenta con cuatro temporadas, las tres primeras con veinte y cinco capítulos, y la cuarta en dos partes; la primera trece capítulos y la segunda parte en emisión.

8. Tate no Yuusha no Nariagari (2019)

El historia comieza con cuatro heroes (el de la espada, la lanza, el arco y el escudo) que tienen que salvar a la humanidad. Sin embargo, el anime empieza cuando Iwatani Naofumi un otaku es transportado a un mundo de fantasía y se convierte en el heroe del escudo, quién es traicionado en una de sus aventuras perdiendo todo su dinero, su dignidad y el respeto de los que le rodean. Todo esto ocurre gracias al libro que encontró en la biblioteca. Este anime tiene mucha acción y diversión. Además su animación, trama y desarrollo de personajes son muy buenas. Este anime cuenta con una temporada de veinte y cinco capítulos.

9. Tensei shitara Slime Datta Ken (2018)

El anime empieza cuando Satoru Mikami un hombre de treinta y siete años, que es infeliz en su trabajo es asesinado por un ladrón y reencarna en un mundo de fantasía como un slime. Donde tendrá que acostumbrarse y a su nueva vida y nuevo cuerpo, para suerte de el, cuenta con muchas hábilidades especiales que le ayudarán a sobrevivir en este nuevo mundo. A lo largo del anime, podremos ver muchas aventuras y acción con el toque de la magia. Además, la trama, la animación y el desarrollo de los personajes son muy buenas. Este anime cuenta con una temporada de veinte y cinco capítulos.

10. Drifters (2016)

La historia comienza en el año 1600, donde la batalla de Sekigahara se llevó a cabo. Sin embrago, el anime empieza cuando Toyohisa consigue escapar de la muerte perdiendose en las montañas. En medio de una fuerte tormenta Toyohisa (el prota) cae en un laberinto y es lanzado por una extraña puerta llegando así a un mundo alternativo. Este nuevo mundo es gobernado por la reina Orte, donde los humanos viven junto con los demi-humanos. Aquí, nuestro prota debe demostrar sus habilidades como samurai y así lograr sobrevivir en el. El anime cuenta con un buen desarrollo de personaje, trama y animación (esto si te gusta este estilo de graficas). En fin, el anime es muy bueno y tiene una temporada de catorce capítulos.

Todos estos Isekai están basados en la definición del genero y de mi gusto personal. Además, me gustaría poner a consideración algunos que no aparecen como Re:Creators (2017), Hataraku Maou-sama! (2013), Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016), Youjo Senki (2017), Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (2015), .hack//Sign (2002) e InuYasha (2000). Los dos últimos son parte de los clásicos.

Comments

También te puede interesar

Anime

El avance presenta al personaje Hiro Segawa, al que pone voz Nao Touyama, conocida, entre otros, el papel de Yui Yuigahama en «OreGairu«. El...

Anime

En septiembre 15 de 2021, fue anunciado que LiSA va a interpretar el tema de la siguiente película de Sword Art Online, «Sword Art...

Figuras/Merchandising

Hace poco se ha presentado una nueva línea de merchandising para la adaptación al anime de la conocida serie de manga «Jujutsu Kaisen» de...

Anime

La cuenta oficial de Twitter de la adaptación al anime de «Tantei wa Mou, Shindeiru.» («Tanmoshi«) anunció que la serie lleva ya varias semanas...

Anime

No hace mucho el estudio ufotable había sido acusado de evasión de impuestos. Además, el fundador de la empresa, Hikaru Kondo, ha sido cuestionado....

Anime

En el sitio web oficial de la adaptación al anime de «Shijou Saikyou no Daimaou Murabito A ni Tensei suru» se publicó hoy un...

Advertisement