Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Fundador del estudio ufotable admite evasión de impuestos

kimetsu no yaiba

No hace mucho el estudio ufotable había sido acusado de evasión de impuestos. Además, el fundador de la empresa, Hikaru Kondo, ha sido cuestionado.

Ante el Tribunal de Distrito de Tokio, esta persona de 51 años confesó en una audiencia preliminar que había infringido tanto la Ley del Impuesto de Sociedades como la Ley de Impuestos Especiales al malversar 138 millones de yenes (unos 1,06 millones de euros) en pagos de impuestos.

ufotable

Por su parte, Kondo se disculpó y declaró que había asumido que la elusión no traería problemas al estudio. Ufotable presuntamente ocultó en repetidas ocasiones los ingresos de las cafeterías y la mercancía entre 2015 y 2018 para cubrirse de las caídas del negocio.

Tras la imputación formal de Kondo el 9 de julio de 2021, la empresa ufotable confirmó que había realizado una declaración de impuestos rectificada y que había liquidado el importe. En informes anteriores, la suma adeudada oscilaba entre 137 y 139 millones de yenes.

ufotable cafe

A partir de mayo de 2019, Kondo, que fundó el estudio de anime ufotable en el año 2000, dejó su cargo de director del comité ejecutivo de Machi Asobi, un evento de Tokushima del que ufotable fue en su día el principal organizador.

El estudio de anime ufotable es conocido por adaptar el manga shonen «Demon Slayer», así como numerosos trabajos de la serie «Fate/», incluidas las películas de «Heaven’s Feel». Por otra parte, la compañía vende artículos de anime de elaboración propia y gestiona varias tiendas en las que vende algunos de sus productos.

Kimetsu no yaiba

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

Kamado Tanjirou es el hijo mayor de una familia sin padre. Un día, cuando va al pueblo a vender carbón, se queda a pasar la noche allí en lugar de volver a casa esa tarde debido a los rumores de que un Oni supuestamente merodea por la zona. Cuando vuelve a casa al día siguiente, descubre que, al parecer, el Oni suelto asesinó cruelmente a casi toda su familia, de la que sólo sobrevivió su hermana Nezuko. ¿Conseguirá vengarse y salvar a su hermana?

Fuente: NHK News, ANN

©Koyoharu Gotoge / SHUEISHA, Aniplex, ufotable

Comments

También te puede interesar

Advertisement